Exactamente a las 11 del uso horario europeo, en 36 ciudades de todo el mundo, como París y Pekín, varios grupos de bailarines, entre los que se encontraban activistas de Greenpeace y consumidores que se sumaron al desafío, realizaron una coreografía de strip-tease simultánea en todo el mundo, quitándose la ropa para revelar el mensaje de la campaña "detox" que se dirige a la lucha contra la contaminación.
"Cuando se quita todo el despliegue publicitario, las marcas quedan al desnudo y entonces se revela la verdad: Adidas y Nike tienen en su equipo a proveedores que usan sustancias tóxicas", dijo Martin Hojsik, Coordinador de la Campaña de Tóxicos de Aguas de Greenpeace. "El strip-tease de hoy le dice a las empresas de indumentaria que la gente de todo el mundo quiere ver un equipo que tenga proveedores que no usen sustancias contaminantes - ¿Adidas y Nike podrán aceptar el desafío?"
"Como principales influyentes de la industria, las grandes marcas de ropa deportiva tienen la responsabilidad de mostrar liderazgo y limpiar su producción. Adidas y Nike hablan mucho, pero deben demostrar que pueden ser los verdaderos campeones y liderar a la industria textil hacia un mundo con aguas no contaminadas. La pelota está ahora de su lado ", concluyó Hojsik.
El striptease global, que se presentará en el Libro Guinness de los Récords, es parte de de la nueva campaña de Greenpece “Desafío contra la contaminación” que demanda a las grandes marcas como Adidas y Nike a eliminar todas las emisiones de productos químicos peligrosos a lo largo de su cadena de proveedores y productos.
Como resultado de un año de investigaciones sobre la contaminación del agua en China, Greenpeace encontró vínculos comerciales entre una serie de importantes marcas de ropa (2), incluyendo Adidas y Nike, y proveedores en China que vertían sustancias tóxicas, que se comportan como disruptores hormonales, persistentes y bioacumulativas a los ríos chinos. (3 ).
Los resultados de la investigación proporcionan una instantánea del tipo de productos tóxicos que la industria textil vierte a los ríos y otros cursos de agua en todo el mundo y que son indicativos de un problema mucho mayor que está teniendo graves consecuencias, a largo plazo y de gran alcance para las personas y la vida silvestre.
-Greenpeace Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario