
Además, los voluntarios de la organización ecologista invitaron a los ciudadanos a pedirle a Zapatero que acuda a la cumbre de Copenhague.
Qué es el cambio climático, cómo puede afectar a millones de personas en todo el planeta y qué acuerdo internacional ha de lograrse en la cumbre sobre el clima que se celebrará en Copenhague en diciembre. Éstas son algunas de las preguntas que los voluntarios de Greenpeace responderán a los ciudadanos.
Todos los sábados, desde el cierre de la cumbre de Barcelona el pasado 6 de noviembre, hasta la Cumbre de Copenhague (el 12 de diciembre) se instalarán puntos informativos en distintas ciudades en los que se podrá obtener información sobre la Cumbre y cuáles son las propuestas de Greenpeace de cara a esta reunión.
Para ello, se distribuirá un folleto con la cara de Zapatero en el que se juega con la idea de los seis grados de separación que unen a cualquier ciudadano con el presidente para hacerle llegar nuestras demandas.
En las diferentes localidades se ha invitado a los responsables de medio ambiente y de los principales partidos políticos al punto informativo para transmitirles las propuestas de Greenpeace.
Esta actividad se enmarca dentro de la campaña http://www.activistasporelclima.com/ que Greenpeace puso en marcha a principios de octubre, cuyo objetivo es conseguir que José Luis Rodríguez Zapatero defienda en Copenhague un acuerdo ambicioso, justo y vinculante para salvar el clima. A través de internet y de las redes sociales, los activistas Estrella y Vicenç cuentan día a día sus vivencias en primera persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario