Los activistas de Greenpeace y el operador de cámara fueron trasladados a las instalaciones de la Guardia Civil en el puerto de Algeciras, España y tras 24 horas detenidos, fueron puestos en libertad a la espera de que mañana, a las 11:00 de la mañana, se celebre el juicio rápido de faltas de desobediencia a la autoridad ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras. Ver Galería de Imágenes
La acción había comenzado ayer las 11:00 de la mañana cuando varios activistas subieron a bordo del buque Federico II, de 240 metros de eslora y cargada con 88.500 toneladas de carbón procedentes de Colombia de la compañía Drummond (1). El destino de este carbón es la central térmica de Los Barrios (Cádiz), propiedad de la compañía Enel. Greenpeace expone con esta acción que el principal causante del cambio climático es la quema de carbón mientras el gobierno del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero pretende dar luz verde esta semana a un Decreto para financiarlo.
“Los activistas estaban tratando de evitar uno de los mayores atentados contra el clima: la quema de carbón. Pero una vez más se persigue a los que defienden el medio ambiente en vez de a los que atentan contra él", declaró Sara Pizzinato, responsable de la campaña de Energía y Cambio Climático de Greenpeace España, a bordo del barco Rainbow Warrior. Greenpeace vuelve a reclamar a Zapatero que deje de financiar el carbón y se decida a asistir a la Cumbre del Clima de Copenhague para conseguir un acuerdo justo y vinculante para el clima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario