Hace cuarenta años Greenpeace comenzó a crear la historia del activismo ambiental realizando campañas con un objetivo único: proteger y conservar el medioambiente de manera pacífica. Tanto ayer como hoy, Greenpeace se basa en investigaciones científicas, utiliza tecnología de vanguardia y realiza acciones creativas para llevar a cabo una amplia gama de campañas puntuales que no comprometen sus valores fundamentales: los de la no-violencia y la independencia.
Todos los resultados que alcanza Greenpeace son posibles gracias a las más de 3 millones de personas en todo el mundo que colaboran económicamente garantizando transparencia y libertad de expresión. Greenpeace no acepta donaciones de gobiernos, empresas o partidos políticos. Estos factores hacen de Greenpeace una fuerza efectiva para la búsqueda de soluciones y cambios positivos
Para conmemorar este aniversario, el Director Ejecutivo de Greenpeace Internacional Kumi Naidoo y el co-fundador Rex Weyler grabaron un video en el que mantienen una interesante conversación sobre los orígenes de la organización, sus objetivos y hacia dónde deberá dirigirse en el futuro.
Naidoo también escribió una emotiva carta en la cual expresa sus sentimientos en este día tan especial y pide que nos inspiremos en aquel viaje de los primeros activistas para reclamar un futuro mejor para el planeta. Para leerla, hacé click aquí.
Los desafíos del ambiente son globales, y también lo es Greenpeace, que hoy está en más de 40 países de América Latina, Europa, América del norte, Asia del este, Australia y África. Juntas, las oficinas de Greenpeace conforman una coordinada red global que puede investigar, documentar y denunciar a las corporaciones que explotan y consumen al mundo.
DESCUBRI LA HISTORIA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario