Cambiando a Facebook desde Facebook
Greenpeace exige a Facebook que utilice 100% de energía renovable en su nuevo Data Center el que estará operativo en el 2011. Esta demanda empezó a propagarse en la red social esta semana, y seguirá creciendo hasta que la empresa anuncie su decisión de actuar a favor del medioambiente. El poder de la gente ya ha influenciado diversas decisiones de esta compañía en anteriores oportunidades. Por ejemplo, cuando los miembros de Facebook reclamaron sobre la privacidad y otros cambios que afectaban sus páginas de perfil, la compañía se vio obligada a cambiar sus políticas.
Además de no utilizar carbón como fuente de energía para sus servidores, los grandes consumidores de electricidad, como Facebook, deben desempeñar un papel importante al utilizar su influencia para exigir políticas que aumenten considerablemente el suministro de electricidad renovable, y así todos podamos utilizar energías renovables y no energías sucias como el carbón.
No al carbón, sí a las energías renovables
Según el sitio web de PacifiCorp, la empresa de energía que Facebook eligió para abastecer su nuevo Data Center de 180 millones dólares en Prineville, Oregon, más del 83 por ciento de la energía provista por la distribuidora proviene del carbón, la geotérmica y los recursos de gas natural.
Facebook ha adoptado diversos criterios de eficiencia energética para su nuevo edificio y toda la tecnología en él será energéticamente eficiente. Ahorrar energía es un buen negocio, y es bueno para el medio ambiente también. Sin embargo, los centros de datos siguen consumiendo grandes cantidades de energía para alimentar a las computadoras, la energía de reserva y los equipos de refrigeración. Si el centro de datos de Facebook se alimenta de combustibles fósiles, entonces estará contribuyendo al cambio climático.
Facebook debe comprometerse a no utilizar carbón y elegir energías renovables para todos sus servidores lo antes posible. Es más, para ser un líder climático Facebook también debería presionar por energías limpias y políticas a favor del clima en los EE.UU. y el mundo.
Las compañías que abastecen sus Data Center con energía proveniente de la quema de carbón están apoyando a la mayor fuente de emisiones de CO2 del mundo. Nuestros activistas continuarán protestando contra las plantas de carbón, pero para una verdadera Revolución Energética también es necesario que las empresas como Facebook opten por energías renovables, reduzcan la demanda de carbón, e inviertan en un futuro más verde.
Las empresas vinculadas a las modernas tecnologías de la información y la comunicación tienen la capacidad para liderar un cambio en el sector corporativo global en relación a sus responsabilidades ambientales, en particular, respecto del cambio climático. Este sector debe liderar un proceso de abandono urgente del carbón como fuente de energía.
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