Greenpeace respondió a las declaraciones realizadas hoy por la presidente Cristina Fernández en el acto de firma del Acuerdo Nacional de Promoción del Diálogo Social de la Industria Minera, donde la mandataria impulsó la "inversión minera con inversión para el cuidado del medioambiente" y defendió su proyecto para construir una usina de carbón en Río Turbio, Santa Cruz.
Según la organización, “el Gobierno Nacional debe garantizar que a comienzos de enero próximo se pueda comenzar con los inventarios de glaciares en la áreas afectadas por emprendimientos mineros, acorde lo establece la Ley de Glaciares, sin ninguna demora”, señaló el Director de Campañas de Greenpeace Argentina, Juan Carlos Villalonga. “Es el primer paso básico para hablar de minería responsable”, continuó.
Por otro lado, en relación a la explotación de carbón en Río Turbio, el representante de la organización ambiental declaró: “Se trata de una explotación fuera de toda lógica económica, energética y ambiental. Se trata de un capricho ruinoso tanto en lo económico como en lo ambiental”.
La central a carbón de Río Turbio recibió múltiples cuestionamientos técnicos y ambientales. “Se trata de avanzar en una tecnología energética sucia y que comprometerá a la Argentina en materia de emisiones que afectan al clima; el carbón es una fuente energética que debe ser abandonada urgentemente”, explicó Villalonga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario