
"La Justicia, responsable de velar por la integridad y la seguridad social, fue en este caso responsable directa del asesinato", escribió el joven.
Y agregó: "El juez de Ejecución Penal Nº3, Axel López, quien se excusa bajo el manto del 'destrozo humano' que dice parecer, no reconoce que técnicamente sea el responsable de haber dejado libre a Marcelo Pablo Díaz, violador condenado a 12 años de prisión, vecino y verdugo de Soledad".
En la misiva, recordó que la ley sostiene que es el juez de Ejecución el encargado de decidir sobre las salidas transitorias, semilibertad o libertad condicional de los delincuentes.
Es por ello que Fernández asegura que López "es técnicamente responsable por el asesinato de Soledad". "Y, además de humanamente destrozado, debería sentirse también técnicamente incompetente, renunciar a su cargo y cargar con ese peso no sólo sobre su conciencia, sino también sobre su currículum", añadió.
Otro dato importante que la ex pareja de la víctima rescata en la carta es el que asegura que los condenados por abuso sexual "estadísticamente tienen un grado de reincidencia de entre el 95 y el 98 por ciento".
Justica para Soledad. Justicia para Mauro. Justicia PARA TODOS !
No hay comentarios:
Publicar un comentario